» » solucionar el mensaje “No tiene los permisos necesarios para acceder a esta página” en WordPress

solucionar el mensaje “No tiene los permisos necesarios para acceder a esta página” en WordPress

Luis E. Morales 12 de noviembre del 2011 Wordpress 645 Visitas No hay comentarios
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas ¡Sé el primero en calificar!
Loading ... Loading ...

Suele pasar que algunas veces mudamos el blog, modificamos el wordpress o simplememete instalamos actualizaciones de wordpress y nos sale un error del tipo:

“No tiene los permisos necesarios para acceder a esta página”

 

Esto se debe a varias razones, no siempre es por 1 sino que revisando por internet encuentras que hay varias soluciones y varias formar de ver el mensaje, “No tiene los permisos necesarios para acceder a esta página”

1. Provocado por un plugin

Si acabas de instalar un plugin nuevo, la causa puede estar ahí. No se produjo ningún fallo cuando hiciste la instalación pero, a partir de ahí, el Panel de Administración es inaccesible.

Deberás acceder por FTP a tu servidor web y localizar en wp-content -> plugins la carpeta o el archivo correspondiente al plugin que falla y renombrarlo. Comprueba a continuación si el error ha desaparecido. Si no es así, deshaz lo que has hecho y cambia el nombre a la carpeta plugins. Crea a continuación otra con dicho nombre (plugins). Si se corrige el fallo, ya sabes en dónde radica: el causante es un plugin. Para saber cuál es tendrás que ir pasando uno a uno cada plugin desde la carpeta renombrada a la nueva y hacer, cada vez, la comprobación correspondiente, hasta encontrar el que provoca el error, que deberás desinstalar. Si no se corrige el fallo, vuelve todo a su estado inicial y sigue leyendo.

2. Modificación a la tabla wp_usermeta

Tendrás que acceder a la base de datos utilizando  phpMyAdmin.
Comprueba si la tabla wp_usermeta está bien. (En vez de wp_ puede ser otro el prefijo de la tabla). Averigua si tiene registros. Puede ser que, por algún fallo, se hayan perdido. Si está vacía, tendrás que subir un respaldo de tu base de datos.

¿Qué puedes hacer? Si tienes instalado tu sitio en tu ordenador, haz una copia de dicha tabla utilizando phpMyAdmin y restaurala en el servidor remoto. Lo normal es que hayas recuperado el acceso al Panel de Administrador.

3. Por cambio de prefijo en las tablas

Por defecto, al hacer una instalación de WordPress, el prefijo de las tablas en la base de datos es wp_. Es recomendable no utilizar este prefijo como medida de seguridad. Si acabas de hacer un cambio de dicho prefijo (no lo hiciste cuando instalaste el CMS), utilizando un plugin, puede estar ahí el motivo del error. Fíjate que el contenido de la tabla wp_usermeta (o la que corresponda) debe modificarse, ya que aparecen referencias a las tablas antiguas. Cambiandoviejo_ por el prefijo que tenías, y nuevo_ por el que acabas de crear, ejecuta la siguiente consulta accediendo al enlace SQL en phpMyAdmin:

UPDATE `nuevo_usermeta` SET `meta_key` = REPLACE( `meta_key` , ‘viejo_’, ‘nuevo_’ ); UPDATE `new_options` SET `option_name` = ‘nuevo_user_roles’ WHERE `option_name` = ‘viejo_user_roles’;

 

via: Batiburrillo

Luis E. Morales

Oaxaqueño de nacimiento, blogger de corazón y con un lado perverso! Blogger desde el 2006, manteniendo este blog al día durante 7 años y contando.

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)

%d personas les gusta esto: