Razones para no querer el Xbox One

Demasiado centrado a la TV

Está bien, el nuevo Kinect está genial. Puede detectar a un grupo de persona minuciosamente, incluso con la luz apagada. Las funciones para utilizar a distancia la Xbox One también son bienvenidas. Pero me pregunto, ¿desde cuándo Kinect ha sido utilizado satisfactoriamente en un videojuego? Al menos en la conferencia no lo mostraron y me dio la impresión de que estaba más pensado en las funciones como centro multimedia.

No digo que eso sea malo, pero es extraño que presenten una consola de videojuegos, supuestamtente para gamers, pero que esté tan pensada para funciones no orientadas a los videojuegos.

¿Alguien me puede nombrar al menos tres exclusivas que me obliguen a comprar una Xbox One?

Foto: Internet

Ataca a la segunda mano

Esta me parece una de las ‘genialidades’ de Microsoft con esta consola. Es decir, yo compro mi videojuego con mi dinero para poder disfrutarlo y, por más increíble que parezca, no puedo ni vender algo que es mío, ¡ni prestarlo a mi amigo!

¿Por qué? Porque a los genios de Microsoft se les ocurrió que mi amigo debería pagar un monto adicional (aún no especificado) para usar algo que le he prestado. En otras palabras, me están castigando por comprarles algo. En lugar de premiarte, te castigan.

No hay retrocompatibilidad

Sé que no es esencial esta función para la gran experiencia con los videojuegos. Sin embargo, ¿no sería genial incluir esta opción? Y es algo que lamentablemente (de momento) solo lo tiene la Wii U. De PS4 se espera que se logre a través de Gaikai.

Si eres de los que tenía sus videojuegos en Xbox 360, ya va siendo hora de que vayas buscando un lugar en tu habitación para guardarlos.

Debes estar conectado a Internet

La consola de videojuegos deberá estar conectada una vez al menos cada 24 horas para funcionar correctamente, según palabras de Phil Harrison a través de una entrevista con Kotaku.

Pero también se mencionó que podrías necesitar una conexión a Internet si el videojuego lo requiere para hacer uso de las capacidades de la nube y ampliar la experiencia del videojuego.

Para mí todo esto tiene palabras escondidas y se llama DRM, muy criticado con Diablo III y detestado por casi todos los gamers del planeta. Aún está muy poco claro el tema de Internet y eso solo muestra de que esconden algo, por lo tanto, no es bueno.

 

No te quedes callado

Loading Facebook Comments ...

Comentarios?