Portabilidad en México

La portabilidad numérica en México.

 

Es algo muy sonado en lo que va del año pues suena a que Telcel, el mayor o el preponderante del servicio, perderá el poder factico que ha tenido en nuestro país se le vaya a terminar.

Portabilidad

Segun la cofetel la portabilidad es:

el derecho de los usuarios a conservar su número telefónico en caso de que decidan cambiar de proveedor de servicios de telefonía fija o móvil. México fue el primer país de América Latina en implantarla de manera efectiva el 5 de julio de 2008.

Los beneficios con la implantación de la Portabilidad Numérica son, entre otros:

  • Que el suscriptor o usuario deje de considerar cualquier elemento distinto a calidad, condiciones tarifarias y cobertura en su análisis para contratar un servicio de telecomunicaciones.
  • Que el suscriptor o usuario, deje de considerar costos en que incurre al tener que informar a sus familiares, amigos o clientes de su nuevo número telefónico.
  • Que el mercado potencial de un nuevo prestador de servicios de telecomunicaciones entrante no se encuentre limitado a aquellos usuarios que van a contratar por primera vez el número telefónico.
  • Que se fomente una competencia más equitativa entre los proveedores de servicios de telecomunicaciones, lo que a su vez se traduce en mejores tarifas, impulso a la diversidad de servicios de telecomunicaciones y un uso más eficiente de la numeración.

Recordando que el único que puede solicitar la portabilidad del número es el Suscriptor, es decir, la persona que tiene la titularidad de la relación contractual con la empresa que actualmente le ofrece el servicio (Proveedor Donador).

Muchos nos hemos vistos tentados a usar la portabilidad pero como por el momento no es muy viable el cambio pues telcel domina la red y para cambiarse a otra compañía debemos mudar a todos nuestros amigos pues todavía no es muy viable, pero ya tenemos muchas opciones para dejar el monopolio azul.

Por mencionar algunas tenemos la portabilidad yoigo,  Telcel, Movistar, Iusacell, Virgin, Nextel y los que se vayan agregando de aquí al 2015.

Esperamos que se vuelva algo comun, que se cumpla y nos de mayores beneficios a los usuarios de telefonía celular.

No te quedes callado

Loading Facebook Comments ...

Comentarios?