Optimizar para obtener mejores ganancias con Adsense

Les traigo el dia de hoy una manera de Optimizar Adsense para obtener mas ingresos con la publicidad en un blog, en pocas palabras como ganar mas dinero con adsense, claro va a depender que tanto ya hayas hecho por optimizar adsense, esta es una guia media no es para ganar miles de dolares pero si para dejar de ganar centavos al dia en adsense!

Estas estrateguias, guias o trucos yo los uso y poco a poco he notado un incremento sustancial y llevo poco tiempo con la publicidad de google y he podido cobrar al primer mes con adsense.

Iniciamos con parametros muy basico pero esenciales para los anuncios:

  • Nunca hagas algo contra la Política de Adsense. el todo poderoso Google se dará cuenta con el consiguiente perjuicio. Antes de comenzar con el programa, lee con detenimiento las Políticas del Programa.
  • Consigue visitas a tu web! no habra clicks en tu publicidad de asdsnse si solo tienes20 visitas por dia, publica lo mas que puedas minimo 3 veces por semana.
  • Mejora tu pagerank. si ya has publicado a diario y no llegan visitas es que no sales en los buscadores, utiliza estrategias y trucos de SEO y Posicionamiento en Buscadores.
  • Busca la correcta colocacion de los anuncios en tu sitio, repartelos por todos lados y revisa cuales reciben mejores clicks, ensayo y error es el mejor metodo.
    aunque una ayudita como referencia no esta mal:
    ce8x550y1000
  • se cree que hay anuncios de Adsense que pagan más que otros. El cuadrado integrado de 250×250, junto con el rectángulo de 336×280, están entre los preferidos de todos aquellos que pretenden ganar dinero con Adsense. Los verticales son ideales para las columnas laterales del sitio. Muchos olvidan al utilísimo bloque de vínculos. ¡Tú no caigas en el mismo error! El formato más usado es el de 728×15, ideal para ponerlo como barra de navegación.
  • No retaques tu sitio de anuncios, haslo parecer parte de tu sitio, ordenados y asi se fusionaran a tu sitio y no se veran como invasores.
  • Utiliza formularios de búsqueda: A parte de los anuncios de texto, tenemos la posibilidad de añadir un buscador personalizado para nuestro sitio. Esto, a parte de ser todo un detalle por parte de Google, para añadir un buscador de contenido en nuestro sitio, puede aportarnos beneficios si los visitantes acceden a enlaces patrocinados dentro de la búsqueda efectuada.
  • Contenido: Otro punto, bastante obvio, es el de colocar un buen contenido en las páginas donde insertamos los anuncios. Cuantas más palabras claves se encuentren en nuestro contenido, más posibilidades de mostrar anuncios variados y por lo tanto visitantes que se interesen por ellos.
  • Sé honesto: Finalmente, y aunque no está direcamente relacionado, nunca te hagas clic desde otros sitios. No uses trucos para atribuirte ingresos de forma ilegal ya que al final todo cae por su propio peso. Considera mejor hacer un sistema de anuncios efectivo en el que las dos partes salgan ganando y asi evitar que te cancelen la cuenta.
  • Hay páginas más rentables que otras para AdSense – El tema está en que un lugar poco rentable para AdSense puede arrastrar a los más rentables. Por ejemplo, hay que evitar que aparezca publicidad en la página de contacto, archivos, sobre, páginas con nada de contenido o con muy poco, páginas residuales y en general aquellas que no aporten la información que busca el usuario.
  • Haz criterios de seguimiento para cada bloque. Si has elegido poner varios bloques repartidos por la página, elimina los poco o nada rentables. Estos son lo que, al mirar las estadísticas, tienen 1000 impresiones y cero clicks, o un par de clicks. Seguro que ese par de clicks no son de un euro cada uno. Esto significa que tu tráfico no es suficiente para rentabilizar un bloque en el pie de la página. O al final de la barra lateral derecha.
  • Orientar los anuncios de Adsense: Cuando escribes debes hacerlo pensando en el tema o producto de tu blog, de esta forma Google tendrá una idea sobre qué tipos de anuncios deben aparecer en tu sitio. Menciona libros o equipamiento que  se vinculen con el tema o producto de tu sitio.
  • Estrategias para ganar dinero a largo plazo: Analiza si no es más conveniente tener varias páginas con audiencias no muy grandes que una sola con muchísimo tráfico. Si has puesto todos los huevos en una sola canasta, es decir en un solo sitio importante, corres el riesgo de que cualquier modificación o imprevisto te deje de la noche a la mañana sin un centavo.
  • Si tienes un sitio con muchísimo tráfico y deseas aprovechar nuevas posibilidades para hacer dinero: Puedes colocar los anuncios de vínculos de textos al pie de la página. Si bien estos anuncios generan un CTR bajo, puedes sacarle provecho en un blog que tengan las características señaladas.
  • Revisa en google trends las palabras mas buscadas del dia y utilizalas para crear posts exclusivos de esa palabra, esto no debe ser tomado como una bliblia y seguir todo al dedillo, usa tu experiencia para mejorar.

Que esperas? a trabajar que Roma no se hizo en un dia! cada dia que pasa y no ganas mas de 3 dolares, es un dia perdido 🙂 saludos amigos de las cosas curiosas de la red

Fuentes neoteo, emezeta, chicaseo y google.

No te quedes callado

Loading Facebook Comments ...

11 Comentarios

  1. Jesús marzo 8, 2009
    • nadie007 marzo 8, 2009
  2. alvaro marzo 8, 2009
  3. Chistes marzo 9, 2009
    • nadie007 marzo 9, 2009
  4. tonos moviles marzo 9, 2009
  5. Escorts Madrid marzo 9, 2009
  6. Jaime Rojas abril 28, 2009
  7. BABY24 marzo 25, 2010
  8. Daysi Ganar junio 1, 2011
  9. Jorge octubre 13, 2011

Comentarios?