Murió Ricardo Montalbán, Se fue a su Isla de Fantasia

islafantasia1

Los Ángeles, 14 de enero. El actor Ricardo Montalbán, conocido como el misterioso señor Roarke en la popular serie de televisión La isla de la fantasía, falleció el miércoles a los 88 años.

Montalbán, de origen mexicano, tuvo una larga carrera en Hollywood, pero logró la fama como la estrella de esa serie de la cadena ABC, de finales de los años 70, en el que cumplía los sueños de sus invitados con la ayuda del pequeño Tattoo.

El actor, ganador de un Emmy, falleció por causas naturales en su hogar de Los Ángeles.

Nacido como Ricardo Gonzalo Pedro Montalbán Merino en la ciudad de México, el 25 de noviembre de 1920, comenzó su carrera en el teatro, cine y televisión mexicanos. Llegó a Hollywood en los años 40, y se convirtió en una de las pocas estrellas latinas de esa época gracias a su protagónico en el filme Border Incident, de 1949. En su juventud fue considerado el amante latino, quizá porque fue de los primeros hispanos en llegar lejos en la llamada meca del cine. Era muy respetado por su trabajo fuera y dentro de esa industria.

SE ha ido y nos dio muchas horas de disfrute viendolo recibir El Avion! junto al emocionado Tattoo!

La isla de la fantasía se estrenó en 1978 y rápidamente se convirtió en uno de los dramas más vistos de la televisión estadunidense.

Montalbán y su coprotagonista Herve Villechaize –quien se suicidó en una residencia de California en 1993–, el pequeño Tattoo, se convirtieron en símbolos de la cultura pop.

En 1982 interpretó al villano Khan Noonien Singh en Star Trek: The Wrath of Khan, al retomar un papel que había realizado en un solo episodio de la serie de televisión, en 1967.

A sus 80 años, seguía trabajando principalmente como actor de voz. Creó la fundación Ricardo Montalbán, que busca dar oportunidades a los jóvenes talentos, y construyó un teatro en Hollywood.

El portavoz de la familia señaló que el funeral será privado.

Descance en paz

No te quedes callado

Loading Facebook Comments ...

Comentarios?