Los cibercarteros

pasando por vinagre asesino leo lo siguiente que me llamo mucho la atencion y nunca habia pasado por mi mente el reciclar un pc, ya que segun yo lo exprimo al maximo antes de desecharlo:

Existen sin duda alguna los pobres y los ricos, pero las nuevas tecnologías están por la labor de no hacer discriminación alguna entre ambos.

Hoy os voy a hablar de los Cibercarteros, unos personajes imprescindibles en muchas aldeas y pueblos de los denominados países pobres.

Gracias a las ayudas de los Gobiernos e instituciones altruistas a nivel particular, el reciclaje de los ordenadores para que se les siga dando uso, está dando sus frutos, ya que van destinados a los que menos tienen. Pronto esta gente aprende el manejo básico de un ordenador y aunque sean cacharros obsoletos para nosotros, para ellos es el no va más de la modernidad.

Pero tienen aún muchos problemas, conocen el mundo de Internet y de todas las posibilidades que ofrece la Red, sobre todo en el ámbito de la comunicación.

Usan el correo electrónico para estar en contacto con sus familiares y amigos de aldeas muy lejanas y que no ven en muchos años.

Seguro que se preguntan ustedes ¿Cómo llega allí Internet?, pues cierto es que son pocos los lugares que disponen de una conexión en estos extensos y pobres países, pero la imaginación del ser humano para solventar esta carencia es magnífica.

Ha nacido el Cibercartero, tal y como lo leen amigos, se trata de un cartero que lleva en su moto una Conexión de Internet vía Wi-fi a todos los poblados y aldeas más humildes de los países más pobres que podamos imaginar.

Los aldeanos saben que una vez al mes aparece por allí su amigo el Cibercartero, para permitirles durante un buen rato disfrutar de la tecnología como hacemos nosotros.

Es un momento de muchos nervios y emoción, se comienza con el envío y recepción de correos, la descarga de archivos y guardado de páginas de interés para la población como pueden ser las previsiones mensuales del tiempo que saben aprovechar para sus cosechas.

El mundo para ellos ha cambiado, siguen siendo pobres y sin recursos, pero pueden disfrutar de toda la información, ser pobre no significa ser ignorante.

Allí los Cibercarteros están realizando una labor digna de mención y recuerda sin duda a los primeros carteros de la historia que se las ideaban para llegar a los lugares más recónditos del planeta.

Ya no queda más que decir, son auténticos héroes que atraviesan extensas distancias y dan un servicio de la calidad del primer mundo a los lugares más pobres de la tierra.

Recuerda amigo cuando cambies de PC no lo tires a la basura, busca en tu ciudad un lugar o asociación que se dedica al reciclaje, para que los más pobres puedan disfrutar de esta tecnología como los más ricos.

Articulo realizado por Senovilla, si te gustó visita su blog Pensamientos JFS

No te quedes callado

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta