liberan el codigo fuente de simcity

El origen del proyecto de liberaci?n del c?digo fuente de ?ste hist?rico juego lo encontramos en el proyecto OLPC, y es que parece que adem?s de educar a los m?s chicos, la m?quina tambi?n sirve al prop?sito de divertir. Don Hopkins, creador del port para el XO del OLPC, lo ha anunciado estos d?as en su blog.

SimCity es un juego hist?rico, m?tico que dir?an muchos, al que ha jugado toda una generaci?n de gamers o incluso no tan gamers pero que tambi?n se han pasado sus horas frente a la computadora matando marcianitos o conduciendo deportivos inalcanzables en la vida real.

El argumento del juego era la construcci?n de una ciudad simulada con sus edificios y servicios, y que fueran los habitantes de esta urbe virtual los que decidieran si poblarla y en que zonas vivir. O incluso, y si no lo hac?amos bien, abandonarla. As? es c?mo ten?amos a nuestra disposici?n varios tipos de terreno que pod?amos juntar a nuestra voluntad para que nuestros ciudadanos construyeran edificios m?s grandes o peque?os. Pod?amos situar tambi?n v?as de comunicaci?n, ya fueran carreteras para autom?viles o v?as f?rreas. Finalmente, infraestructuras c?mo aeropuertos estaban tambi?n a nuestra disposici?n.

La popularidad del v?deojuego fue tal que constituy? la base para toda una saga de la que se han lanzado varios t?tulos m?s y portado a los dispositivos de toda clase, incluyendo los tel?fonos m?viles mediante la ayuda de Java. Disponer del c?digo fuente de ?ste cl?sico ser? sin lugar a dudas un acicate para el desarrollo de futuros clones y derivados libres.

SimCity es tal vez el primer ejemplo de simulador social, y se encuentra en el origen de The Sims, otro juego -?ste m?s reciente- que tambi?n ha cosechado un gran ?xito en el mismo segmento.

Etiquetas:

No te quedes callado

Loading Facebook Comments ...

Una respuesta

  1. Freya Harris julio 29, 2010

Deja una respuesta