LA IMPORTANCIA DE JUGAR CON LOS HIJOS 2

A LA HORA DE JUGAR TENDREMOS QUE DEJAR DE SER UN POCO PADRES Y MAS NIÑOS, SI QUEREMOS SER UNOS BUENOS COMPAÑEROS DE JUEGOS. COMO LO REALMENTE IMPORTANTE EN ESTE CASO ES PASARLA BIEN, DEJEMOS QUE SEAN ELLOS QUIENES ELIJAN EL JUEGO Y PARTICIPEMOS DE MANERA TOTAL Y ABSOLUTA. DA IGUAL JUGAR AL AVION, EL TROMPO, EL STOP, DOÑA BLANCA, A LAS CANICAS, ES DECIR RESCATAR LOS JUEGOS TRADICIONALES  Y QUE TENGAMOS QUE GIRAR POR EL SUELO O GRITAR COMO LOCOS. QUIZAS SEA ESO, PRECISAMENTE, LO QUE MAS LES DIVIERTA, DEJAR DE VERNOS COMO LOS PADRES TODOPODEROSOS QUE ORDENAN Y MANDAN, PARA LLEGAR A SER COMO EL MÁS LOCO Y DIVERTIDO DE SUS AMIGOS. MEDIANTE EL JUEGO LOGRAREMOS QUE PADRES E HIJOS SE HALLEN MAS UNIDOS, PUES GRACIAS A ÉSTE APRENDEMOS A DIALOGAR LOS UNOS CON LOS OTROS, NOS AYUDARA A CONOCERNOS MEJOR Y COMO CONSECUENCIA OBTENDREMOS UNOS LAZOS MÁS FUERTE, CÁLIDOS Y ENTRAÑABLES.

ESTA DEMOSTRADO ADEMAS, QUE EL JUEGO ES UN GRAN CANALIZADOR DE SENTIMIENTOS Y EMOCIONES, PERO NO SOLO PARA NUESTROS HIJOS, PARA LOS QUE SE CONVIERTE EN UNA NECESIDAD CASI BIOLOGICA, SINO PARA NOSOTROS MISMOS, QUE PODEMOS ENCONTRAR EN EL JUEGO CON NUESTROS HIJOS ESA GRAN VÁLVULA DE ESCAPE QUE TODOS NECESITAMOS.

EL PODER DE LA IMAGINACION ES INMENSO Y SI A ELLOS LES AYUDA A CRECER Y A CONVERTIRSE EN PERSONAS SANAS Y SALUDABLES TANTO FÍSICA COMO MENTALMENTE (EVITANDO DE ESTA MANERA EL SOBREPESO QUE HOY EN DÍA OCUPA UN GRAN PORCENTAJE DE MUERTE Y ALIDO DE MUCHAS  EMFERMEDADES COMO LA DIABETES Y DE INFARTOS AL MIOCARDIO), A NOSOTOROS NOS PUEDE AYUDAR MUCHO ESA PEQUEÑA DOSIS DIARIA PARA SUPERAR Y RECUPERAR FUERZAS DESPUES DEL INEVITABLE DESGASTE QUE SUPONE NUESTRA VIDA COTIDIANA. ENTONCES QUERIDOS PADRES ¿QUE ESPERAMOS?  ¡A JUGAAAAAAAAAAAAAR!

LEF. RAMÓN SÁNCHEZ JIMÉNEZ

No te quedes callado

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta