LA IMPORTANCIA DE JUGAR CON LOS HIJOS 1

“LA IMPORTANCIA DE JUGAR CON LOS HIJOS”

MUCHAS SON LAS VIRTUDES DEL JUEGO EN FAMILIA: DESDE CRIAR Y FORMAR INDIVIDUOS MÁS SANOS Y COMPLETOS, HASTA CONSTRUIR FAMILIAS MÁS SÓLIDAS Y UNIDAS. Y ES QUE, LA FAMILIA QUE JUEGA UNIDA, PERMANECE UNIDA.

PARA LOS NIÑOS, JUGAR RESULTA FUNDAMENTAL PARA SU DESARROLLO FÍSICO Y MENTAL, PUES MEDIANTE EL JUEGO APRENDERAN A COORDINAR SU PSICOMOTRICIDAD Y A DESARROLLAR SU INTELIGENCIA. GRACIAS A ÉL, NUESTROS HIJOS SE DIVIERTEN Y CASI SIN DARSE CUENTA VAN APRENDIENDO A DESENVOLVERSE EN ESTA VIDA CON LA INOCENCIA Y LA NATURALIDAD QUE LES CARACTERIZA, Y QUIEN MEJOR QUE NOSOSTROS, SUS PADRES, GRANDES ENCARGADOS DE SU EDUCACIÓN Y BIENESTAR, PARA FORMAR PARTE DE SUS JUEGOS. PORQUE NO SOLO ES TAREA NUESTRA CONTROLAR SU CRECIMIENTO, SINO TAMBIÉN SU FELICIDAD.

ESTÁ DEMOSTRADO QUE EN AQUELLAS FAMILIAS LOS PADRES,  JUEGAN UN PAPEL IMPORTANTE EN LOS JUEGOS DE SUS HIJOS, ÉSTAS CRECEN MÁS UNIDAS Y LA CONFIANZA ENTRE PADRES E HIJOS ES UN LAZO MUCHO MAYOR.

A MENUDO LOS PADRES GASTAMOS MUCHO DINERO EN JUGUETES QUE DEJAN AL NIÑO EN SEGUNDO PLANO, EL DEL ESPECTADOR, EN LUGAR DEL PROTAGONISTA, COMO CABRÍA ESPERAR Y OLVIDAMOS  TAMBIEN A MENUDO QUE EL MEJOR JUGUETE QUE LE PODEMOS OFRECER ES…. NOSOTROS MISMOS.

NUESTRO ESTRESANTE RITMO DE VIDA, EL TRABAJO, LA VUELTA A CASA Y…… MAS TRABAJO AUN, NOS DEJA MUY POCO O NINGUN TIEMPO PARA JUGAR CON ELLOS. LES QUEREMOS MUCHO PERO…. ¿LO SABEN? LA VIDA ES CUESTION DE PRIORIDADES Y ACASO, ¿HAY MAYOR PRIORIDAD QUE ELLOS?

TENEMOS QUE APRENDER A ORGANIZARNOS Y A RESERVARLES UN HUECO EN NUESTRAS VIDAS, TENEMOS QUE DEMOSTRARLES QUE LES QUEREMOS, Y QUE MEJOR MANERA QUE FORMANDO PARTE ACTIVA DE SUS JUEGOS, SUS FANTASIAS, SUS RISAS…. ADEMAS MEDIANTE EL JUEGO PODREMOS ENSEÑARLES VALORES TAN IMPORTANTES COMO LA AMISTAD, EL COMPAÑERISMO, LA GENEROSIDAD, Y A DESARROLLAR DE MANERA CASI INADVERTIDA PERO ESO SI, MUY DIVERTIDA, SU CAPACIDAD DE ATENCION, SU FLUIDEZ VERBAL, SU CREATIVIDAD…. Y APRENDER A RELACIONARSE MEJOR CON CUANTOS LO RODEAN, YA SEAN NIÑOS O ADULTOS.

LEF. RAMON SANCHEZ JIMENEZ. CONTINUARA…

No te quedes callado

Loading Facebook Comments ...

Comentarios?