Google celebra con Abelardo Montoya y Big Bird el 40 aniversario de Plaza Sésamo

abelardo_montoya-hp

plaza sesamo big bird

Plaza sesamo ese genial programa infantil celebra 40 años de la mano de Google en mexico nos muestra a Abelardo M;ontoya saliendo de cabeza y en google estados unidos mostrando las inconfundibles patas de Big Bird, el popular buscador nos remonta a la Plaza más divertida de los últimos tiempos, que acompañó las vivencias de millones de niños alrededor de todo el mundo.

En mayo del presente año, la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, declaró en la sede de la Naciones Unidas que se encontraba muy feliz de poder estar ahí, pero que acababa de estar en la Plaza Sésamo, por lo que nada podría superar eso.

Para celebrar su aniversario, la página web de Plaza Sésamo se encuentra realizando un divertido concurso, en el que sus visitantes podrán votar por el episodio favorito que vieron durante las cuatro décadas del show.

PlazaSesamo

Segun wikipedia!

Plaza Sésamo es una serie de televisión educativa para el público en edad preescolar, la cual es la adaptación para Latinoamérica de habla hispana de la estadounidense Sesame Street, y es pionera de la televisión educativa contemporánea. La serie se transmitió por primera vez en 1972. Originalmente co-producida por el Children Television Workshop (CTW) y varias televisoras latinoamericanas con un elenco multinacional, más tarde fue co-producida en su totalidad por CTW y la red de televisión mexicana Televisa. Actualmente el programa es elaborado conjuntamente por Sesame Workshop (antes CTW) y Televisa, así como Hip TV Inc., una división con sede en Los Ángeles de Hip Entertainment Group, los cuáles son actualmente los supervisores de producción de las temporadas 9, 10 y 11.

Plaza Sésamo se puede ver en Mexico por Televisa Canal 5 XHGC-TVy en el canal Discovery Kids. En los Estados Unidos, se puede ver en V-me y TeleFutura (y anteriormente fue presentada en la red Univision), así como las estaciones de seleccionadas de la PBS. Plaza Sésamo también está disponible On Demand en PBS KIDS Sprout.

La temporada 9 fue lanzada en 2005, y las temporadas 10 y 11 se estrenó en 2006 y 2008. Las nuevas temporadas del programa se producen intermitentemente.

El show sigue el mismo formato de Sesame Street y comparte una gran cantidad de escenas de ese programa, dobladas al español, pero también hay una gran cantidad de escenas propias y únicas del programa, especialmente las que contienen actores en vivo.

Se estima que Plaza Sésamo llega al 84 por ciento de los hogares de habla hispana en los Estados Unidos. En México, el 72% de las madres han visto la serie infantil, y el 98% de ellos quieren exponer a sus hijos a la serie.

Es una de las serie infantiles de mayor duración en México, aunque su transmisión no ha sido continua. Téngase en cuenta que también hay otra versión en español de Sesame Street conocida como Barrio Sésamo en España, que salió al aire en 1976, aunque no se han emitido nuevos episodios desde el 3 de abril de 1995 (hasta noviembre de 2006).

Nombre en inglés (artículos en Wikipedia inglesa) Nombre en Hispanoamérica Nombre en España
Big Bird Abelardo Paco Pico/Gallina Caponata
Bert Beto Blas
Elmo Elmo Elmo
Ernie Enrique Epi
Cookie Monster Cookie ó Lucas, el Comegalletas Monstruo de las Galletas/Triqui
Grover Archibaldo Coco
Kermit the Frog La Rana René La Rana Gustavo
Twiddlebugs Catariños Los Nabucodonosorcitos

No te quedes callado

Loading Facebook Comments ...

3 Comentarios

  1. futbol tico noviembre 4, 2009
  2. jose noviembre 5, 2009
  3. toni noviembre 8, 2009

Comentarios?