El presidente de México Felipe Calderón considera vital la educación física para los niños

Dijo que en México tenemos que resolver el problema de que una gran cantidad de escuelas pobres no tienen esa actividad

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Felipe Calderón dijo que la educación física es vital para los niños y que en México tenemos que resolver el problema de que una gran cantidad de escuelas pobres no tienen esa actividad, porque no hay infraestructura deportiva.

En entrevista televisiva, el mandatario federal expuso que México es un pueblo que no hace deporte porque “no hemos sido educados para practicarlo”.

Las escuelas que tienen la suerte de tener educación física es una clase de tablas gimnásticas de unos cuantos minutos, calistenia, guardar distancias, formar filas, entre otros, agregó.

Consideró por ello que es necesario resolver el problema de la infraestructura deportiva, lo que implica que las escuelas tengan patio dónde realizar esa actividad.

También implica hablar y trabajar con los maestros, porque si se quiere darle media hora de educación física a los niños, significa que haya maestros de educación física que la den, así como hacer un ajuste administrativo para poder abrir ese espacio, aseguró.

“Estamos tratando de poner media hora de educación física en las escuelas”, apuntó en entrevista con el noticiero deportivo La Jugada, que conduce Javier Alarcón.

El Ejecutivo federal destacó también el aspecto de la nutrición y el evitar la obesidad en los menores. Todo es parte de lo que debemos analizar y hacer una educación colectiva de la cual va a depender el futuro de México en muchos sentidos, anotó.

A una pregunta, el mandatario dijo que en general con el deporte “no puedo decir que estoy contento, pero no es que diga que estoy descontento con Carlos Hermosillo”, director de la Comisión Nacional del Deporte (Conade).

“Al contrario me parece que es una persona que ha trabajado mucho, ha revolucionado muchas cosas, pero no puedo estar contento con el deporte”, señaló.

El día que México practique deporte no sólo cinco millones de personas sino muchos millones más, “ese día estaré satisfecho”, estableció el presidente Calderón, quien dijo que gusta de la fiesta de los toros y que sus equipos de futbol son los Pumas y el Morelia.
CRÉDITOS: NTX / LEER

http://www.informador.com.mx/mexico/2009/75235/6/felipe-calderon-considera-vital-la-educacion-fisica-para-los-ninos.htm

No te quedes callado

Loading Facebook Comments ...

2 Comentarios

  1. Francisco de Jesús Macias Segovia febrero 12, 2009
  2. Luis M. Guerrero junio 20, 2010

Comentarios?