Educación fisica – Segun Monografias.com

La Educación Física es un eficaz instrumento de la pedagogía, por cuanto ayuda a desarrollar las cualidades básicas del hombre como unidad bio-sico-social. Contribuye al accionar educativo con sus fundamentos científicos y sus vínculos interdisciplinarios apoyándose entonces en la filosofía, la psicología, la biología, etc.

Tiene una acción determinante en la conservación y desarrollo de la salud en cuanto ayuda al ser humano a ajustar pertinentemente las reacciones y comportamientos a las condiciones del mundo exterior. Específicamente, en el adolescente, ayuda a sobrellevar las agresiones propias de la vida cotidiana y del medio y a afrontar el presente y el futuro con una actitud positiva.

Promueve y facilita a los individuos el alcanzar a comprender su propio cuerpo, sus posibilidades, a conocer y dominar un número variado de actividades corporales y deportivas, de modo que en el futuro pueda escoger las más convenientes para su desarrollo y recreación personal, mejorando a su vez su calidad de vida por medio del enriquecimiento y disfrute personal y la relación a los demás.

Áreas de la educación física.

Aptitud fisica:

– Capacidad aeróbica.

Potencia anaeróbica.

– Flexibilidad

Deporte colectivo:

– Baskettbol.

– Voleibol

– Futbolito

Deporte Individual:

– Atletismo

– Natación

– Gimnasia

Recreación:

– Juegos

– Expresión cultural y social

– Vida al aire libre

No te quedes callado

Loading Facebook Comments ...

Un comentario

  1. Julio-Debate popular diciembre 24, 2010

Comentarios?