Colocan la octava estatua en Fuente de las Regiones

Anoche fue colocada la estatua de la Sierra Sur en la Fuente de las Regiones, una vez que el Congreso del Estado aprobara el dictamen que envió Ulises Ruiz Ortiz, para crear la octava región

Anoche fue colocada la estatua de la Sierra Sur en la Fuente de las Regiones, una vez que el Congreso del Estado aprobara el dictamen que envió Ulises Ruiz Ortiz, para crear la octava región del Estado y con ello buscar abatir los ancestrales rezagos que se padecen en la región.

Empleados del Gobierno del Estado colocaron la estatua de una mujer que ondea su falda, de la comunidad de Sola de Vega, entre la región de la Mixteca y la Cañada.
Los trabajos iniciaron cerca de las 20 horas, aprovechando el poco tráfico vehicular y después de cuatro horas se logró colocar la estatua, con lo cual está completa la Fuente de las ocho regiones del estado, que es lo más emblemático.

Algunos curiosos llegaron al lugar para aplaudir la colocación de la octava región, porque la Sierra Sur había sido marginada, sin embargo, ahora con esa categoría pueden solicitar al Congreso del Estado recursos para que atiendan los rubros de caminos, salud, educación y terminar con los líos agrarios.

La Sierra Sur es una de las regiones que tiene los municipios con el más bajo índice de desarrollo, sin embargo, al ser designada una nueva región, se dará prioridad en el Congreso para bajar recursos para el desarrollo de las comunidades de esa zona.

Una vez colocada la estatua, encendieron las luces y la fuente, lo que daba un espectáculo inigualable que fue ovacionado por decenas de personas que se conmovieron ante la nueva estatua, que representa una mujer, aquella noble como son en los pueblos chatinos.

http://realidadoaxaca.com

No te quedes callado

Loading Facebook Comments ...

2 Respuestas

  1. ropa para bailes Febrero 23, 2010
  2. Eduardo Marzo 1, 2010

Deja una respuesta