Cocaina en las latas de Red Bull

redbull205b1600x12005d2

Pasando a leer mi dosis diaria de tecnologia, encuentro una nota curiosa sobre una de las bebidas favoritas de los programadores, jugadores y geeks, puede que no sea tan amigable después de todo.

Luego de que en Alemania se descubriese que la nueva Red Bull Cola tiene hasta 0,4 ?g (0,0004 mg) de cocaína por litro en su interior, se prendió la alarma – o más bien paranoia – alrededor del planeta, y el gobierno de Taiwan, famoso por tener una estricta ley anti-drogas que puede terminar incluso en penas de muerte, descubrió que la Red Bull tradicional posee 0,03 ?g del mismo elemento.

Sin embargo esto no pasa de ser solo un anécdota. De acuerdo a los voceros de Red Bull el componente encontrado en su producto, se trata de uno de los tantos componentes que tiene la hoja de coca, el cual equivale a un 0,8% del compuesto total, el cual es un producto no activo y que no produce efectos en el cuerpo humano.

Aun cuando se tratase de cocaína en estado puro, los doctores aseguran que se necesitaría tomar algo entorno a 2 millones de lata de Red Bull para lograr una sobredosis. Aun cuando lo intentaras, tu cuerpo comenzaría con síntomas de sobredosis de cafeína luego de 4 latas, con riesgo de muerte por el mismo componente luego de 192 latas en un hombre de 80 kilogramos.

El problema radica más bien en un tema legal, al tener un componente farmacéutico, Red Bull se transformaría en un medicamento o narcótico más que en un alimento. Pero por mientras, no deberías preocuparte, mientras tomes una lata o dos, no habrá problema (Advertencia: FayerWayer no da consejos médicos).

No te quedes callado

Loading Facebook Comments ...

3 Comentarios

  1. compra de propiedades junio 1, 2009
  2. aceite de oliva junio 2, 2009
  3. becas mec junio 2, 2009

Comentarios?