Cisco es demandada por La Free Software Foundation

fsf

via el blog del nierox me entero que la Free Software Foundation emitio un comunicado donde informa que presento una demanda contra Cisco (esta disponible en PDF) por infringir su copyright en su línea de productos Linksys.

En el comunicado dice que Cisco violo las licencias de muchos de los programas en los que la FSF tiene derechos, incluyendo a GCC, binutils y la librería GNU C. La mayoría de ellos está amparado bajo la licencia GPL y el resto bajo la licencia LGPL.

“Comenzamos a trabajar con Cisco en el 2003 para ayudarlos a establecer un proceso para cumplir con nuestras licencias de software, y los cambios iniciales eran muy promisorios”, dijo Brett Smith que demas aclaró que:

“Desafortunadamente nunca pusieron el esfuerzo que era necesario para terminar el proceso, y ahora, 5 años después, todavía no vimos un plan de cumplimientos. Como resultado, creemos que una acción legal es la mejor manera para restaurar los derechos que les garantizamos a todos los usuarios de nuestro software”.

Etiquetas:,

No te quedes callado

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta