5 equipos pobres que conquistaron el mundo.

5 equipos pobres que conquistaron el mundo con su carisma y humildad.

 

5. Leicester City

El 8 de agosto del 2015 este modesto club iniciaba su segunda temporada en la Liga Inglesa, luego de permanecer 11 años en el ascenso. El objetivo de la institución era solamente conseguir 40 puntos para mantener la categoría, pero el equipo no paraba de conseguir victorias cada fin de semana.

Increíblemente al inicio de la temporada 2015-2016 el equipo del Leicester tenían un valor cercano a los 30 millones de dólares, curiosamente lo que se gasta un equipo grande en un solo futbolista, sin embargo, después de 22 victorias y 3 derrotas, el Leicester hizo lo impensable, empató con el Manchester United y se coronó campeón de la Liga Premier por primera vez en sus 132 años de historia.

4. Club Chapecoense

Este club nació en el año 1973 y después de varios años pasando de una división a otra, en el 2013 regresó al Campeonato Serie A de Brasil. A partir de ese momento inició su consolidación como un equipo importante, pero el futuro le tenia preparado algo mejor.

La frase “sin grandes nombres pero con mucho corazón” fue el lema que impulsó a este grupo de futbolistas a conseguir llegar a la final, donde se enfrentaría al Atlético Nacional, el logró más grande en la historia del club.

Desgraciadamente el destino del equipo dio un giro de 180 grados el pasado 28 de noviembre, pues cuando los jugadores volaban en dirección a Medellín para la final de ida de la Copa Sudamericana 2016, su avión se estrelló dejando un saldo de 71 muertos y 6 sobrevivientes, entre ellos, 3 jugadores del club.

Lo que vivió este humilde equipo brasileño conmovió al mundo entero, a manera de homenaje la CONMEBOL lo nombró campeón del torneo.

No te quedes callado

Loading Facebook Comments ...

Comentarios?