250.000 dólares a quien ‘cace’ al creador de Downadup

l gigante de la informática Microsoft ha prometido 250.000 dólares, o lo que es lo mismo 211.900 euros, a quien logre identificar a los creadores del virus de gran resistencia conocido como ‘Conficker’ o ‘Downadup’ y que está provocando grandes quebraderos de cabeza en la compañía.

Un responsable de seguridad de la compañía, George Stathakopoulos, dice que “esperamos que los esfuerzos ayuden a controlar la amenaza que representa Conflicker y hacer que se rindan aquellos que hacen los programas maliciosos”.

Por razones de eficiencia, Microsoft lucha contra este virus con la ayuda de algunas empresas especialsitas en la seguridad informática, como es el caso de Symantec, F-Secure, VeriSign y la ICANN, organismo internacional responsable de la promoción de la estabilidad e integridad de Internet.

“El enfoque de Microsoft combina la innovación tecnológica y las alianzas multisectoriales para ayudar a proteger a la gente de los delincuentes”, señala Stathakopoulos.

El virus ha infectado a múltiples sistemas informáticos en todo el mundo, también a la Red de la Armada francesa, cuyos funcionarios creen que se introdujo a mediados de enero por una memoria USB infectada.

También puede propagarse por Internet el virus, que una vez instalado resulta particularmente difícil de limpiar y es capaz de robar todas las contraseñas.

Microsoft aseguró haber actualizado su antivirus gratuito para ayudar a combatirlo.

via: el pais

No te quedes callado

Loading Facebook Comments ...

6 Comentarios

  1. comprar iphone Febrero 15, 2009
  2. Snake Febrero 16, 2009
  3. Poker Febrero 17, 2009
  4. Boo! Febrero 17, 2009
    • nadie007 Febrero 17, 2009
  5. wanghonk Agosto 20, 2009

Comentarios?